Madrid, 15 dic (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, asegura que existe comunicación con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero en materia de inmigración exige el cumplimiento de lo acordado con los gobiernos autonómicos: «Es una fantasía pensar que se pueden arreglar los pactos con el PP».
En una entrevista a ABC, Abascal insiste en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó a «algunos» consejeros delegados de empresas para que recibieran a su mujer, Begoña Gómez, lo que a su juicio abre «un escenario posible de imputación».
Sobre su relación con el líder del PP indica que «hay una línea de comunicación» y que el «entendimiento personal existe, la relación funcional es correcta, pero el entendimiento político es muy distante salvo en que hay que echar» a Sánchez.
«Con el PP tenemos interlocución; es verdad que sin posibilidades de acuerdo por el momento, pero hay interlocución».
Respecto a la política migratoria, Abascal está dispuesto a llevar su ruptura con el PP «hasta el final». «Si no hay una rectificación de lo que nos sacó de los gobiernos, no es posible que apoyemos unos presupuestos».
Asevera que Vox «no quiere ser simplemente una muleta». «Entre los jóvenes ya somos la primera fuerza política, es cuestión de tiempo que se extienda al resto de la población», advierte. EFE