La jardinería es un hobby que tiene cada vez más adeptos alrededor del mundo porque se trata de una actividad relajante, gratificante y llena de secretos. Las personas que se animan a cultivar y cuidar varias plantas al mismo tiempo cuentan con una variedad de técnicas y tips para que las plantas crezcan sanas y fuertes.
Esta actividad conecta al ser humano con la naturaleza y mejora su bienestar emocional al reducir el estrés. En este marco, existe un componente natural que tiene múltiples beneficios para el suelo y las platas. Se trata del limón, cuya composición puede utilizarse de varias maneras. Una de ellas es enterrar sus cáscaras en el jardín, ya que esto funciona como fertilizante y repelente de plagas totalmente orgánico.
Lo ideal es rallar la cáscara o cortarla en tiritas para que su descomposición y su liberación de nutrientes sea más sencillo para la tierra de la planta. Además, es importante aplicar las cáscaras de manera uniforme a lo largo de la tierra y una vez al año será suficiente para mantener la salud del suelo y de la planta.
Cómo revivir las hojas de las plantas de interior
Las plantas de interior no solo decoran nuestros espacios, sino que también purifican el aire y generan un ambiente más armonioso. Sin embargo, mantenerlas saludables puede ser un desafío, especialmente cuando sus hojas comienzan a marchitarse, ponerse amarillas o desarrollar manchas. Afortunadamente, existen métodos efectivos para revivir las hojas de las plantas y devolverles su vitalidad.
A continuación, un paso a paso de cómo hacer para aprender a revivir las hojas de las plantas de interior: