ANSES: el monto total del bono para las AUH
En diciembre, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un bono anunciado por la ANSES, que incluye tres complementos clave. Para acceder a este beneficio, deberán cumplir con ciertos requisitos. Además, este mes las jubilaciones, pensiones y asignaciones tuvieron un aumento del 2,69%, ajustado según el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC.
Este incremento está en línea con el Decreto de Movilidad Jubilatoria impulsado por el presidente Javier Milei a comienzos de este año.
Los montos destinados para los bonos de la AUH
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben mensualmente el 80% del monto correspondiente. Este mes, el valor asciende a $74.624,80 para quienes tienen hijos de hasta 17 años, y a $242.994,40 para quienes tienen hijos con discapacidad. El 20% restante se abona una vez al año al presentar la Libreta de Asignación Universal.
Para acceder a este bono, los titulares deben cumplir con ciertos requisitos, como la presentación del documento que acredite el 20% acumulado durante el año. En la libreta deben constar los controles de salud, el esquema de vacunación y la educación de los niños y adolescentes.
El monto se paga cuando se demuestre que los menores de 4 años completaron los controles sanitarios obligatorios y el plan de vacunación. Además, los niños en edad escolar deben haber cumplido con el ciclo lectivo correspondiente. Los beneficiarios tienen plazo hasta el 31 de diciembre para presentar la libreta, y el complemento será de $33.337 por hijo.
Este apoyo económico está diseñado para acompañar a los niños y adolescentes durante el ciclo lectivo. Se abona automáticamente una vez al año y puede utilizarse para cubrir gastos como útiles escolares, uniformes y otros elementos necesarios para la educación. El monto total del complemento es de $124.245, y los titulares podrán acceder a él al presentar la Libreta AUH.
Libreta AUH-anses.jpg
Los requisitos necesarios para acceder
Los hijos deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive. Además, deben asistir a instituciones educativas que formen parte del sistema de enseñanza oficial, como nivel inicial, primario y secundario.
En el caso de tener hijos con discapacidad, no existe un límite de edad. Sin embargo, deben asistir a establecimientos educativos oficiales o especiales, ya sean públicos o privados, o recibir apoyo de maestros particulares. También es válido si participan en talleres protegidos o de formación laboral, o si están recibiendo rehabilitación.
Embed