El presidente de la cartera de Turismo provincial, Darío Capitani, le restó importancia a la polémica que se generó por la utilización de CULIAO como “activación turística”. El funcionario remarcó que no se trata de una campaña, más bien «es una acción específica para la red social Tik Tok«.
“Los cordobeses somos la mejor campaña para la provincia”, expresó el funcionario luego de la controversia en redes y en los medios sobre C.U.L.I.A.O. (Centro Uritorquense de Lenguaje e Integración Amistosa y Optimista), la iniciativa diseñada para captar la atención de un público determinado en una plataforma digital.
Capitani defendió la estrategia de la Agencia, que busca generar conversación y mantener una comunicación disruptiva con las audiencias. “Queremos generar debate respetando todas las posturas, pero sin temerle a la polémica”, afirmó a La Voz.
También destacó que una encuesta realizada por el mismo medio durante el Congreso Internacional de la Lengua Española reveló que más del 90% de los encuestados identifican la palabra que inspira el nombre de la activación como representativa del habla cordobesa.
“Por algo Córdoba fue premiada como la provincia mejor promocionada del año”, concluyó Capitani, reafirmando el compromiso de la Agencia en mantener a la provincia como un referente turístico nacional e internacional.
Culiao: para investigador del Conicet la campaña de Córdoba Turismo «merece un aplauso»
Esta activación turística, según indicaron desde la Agencia, forma parte de un plan de comunicación más amplio que incluye la tradicional campaña de verano, lanzada en septiembre durante la Feria Internacional de Turismo.
“La semana próxima lanzaremos nuestro escenario móvil para llevar cocina, espectáculos y contenido a los destinos sin oferta de entretenimiento”, agregó Capitani. Además, un “Micro Gamer” recorrerá la provincia con un espacio de videojuegos populares, dirigido especialmente al público joven.