El Parlamento Europeo ha guardado este miércoles un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas de las riadas provocadas por la DANA en el este y sur de España, especialmente en la Comunidad Valenciana.
Al inicio de la sesión, los parlamentarios han guardado un minuto de silencio a propuesta de la presidenta del Parlamento Europea, Roberta Metsola, que ha declarado que Europa «sigue en shock» y «de luto» por las personas que perdieron su vida por las riadas en España.
«El Parlamento Europeo sigue de lado de España en estos momentos difíciles», ha afirmado la ‘popular’ maltesa en un mensaje en castellano, indicando que la institución facilitará las tareas de reconstrucción.
Metsola ha reiterado la disposición de la Eurocámara para ayudar a flexibilizando al máximo los instrumentos financieros para paliar las consecuencias de la catástrofe. Según ha dicho, lo urgente es prestar ayudar a las víctimas, pero también mejorar la preparación y luchar contra la crisis climática.
La cifra total de víctimas mortales registrada a causa de la DANA y las inundaciones posteriores que afectaron sobre todo a la provincia de Valencia ha aumentado hasta 215 fallecidos este martes.