Boca, de la mano de Fernando Gago, inició la pretemporada, a semanas del puntapié inicial para un año con grandes objetivos. Serán jornadas clave para el acondicionamiento físico de los jugadores, un aspecto fundamental en la metodología del DT y que en las últimas horas quedó al descubierto con una decisión que tomó.
Apenas llegaron los futbolistas al predio, «Pintita» implementó una de sus medidas habituales: la balanza. La primera acción del director técnico fue el control del peso de sus dirigidos, luego de poco más de dos semanas de vacaciones tras el último partido ante Independiente.
El plantel fue sometido a los chequeos de rutina y luego comenzó con los trabajos físicos, que se realizarán en doble turno el jueves y viernes. A partir del fin de semana, los entrenamientos pasarán a ser únicamente por la mañana.
Cómo será la pretemporada de Boca en este 2025
Una vez más, Boca eligió su predio de Ezeiza para llevar a cabo la pretemporada. En este espacio, los jugadores realizarán el acondicionamiento físico necesario y disputarán una serie de amistosos antes del inicio de las competencias oficiales.
El equipo de Gago tendrá un partido frente a Juventude de Brasil el 15 de enero en San Nicolás. Además, se prevé que la Copa Argentina comience antes de lo habitual, con muchas chances de que el equipo debute el 22 de enero ante Argentino de Monte Maíz, en Santa Fe.
fernando gago.jpg
El pesaje, uno de los grandes objetivos de Fernando Gago en Boca
Desde sus primeros pasos como entrenador, Fernando Gago se mostró inflexible respecto al control del peso de sus jugadores: el DT sostiene que un futbolista que no está “bien física, deportiva y mentalmente, difícilmente pueda rendir”.
Trabajando en conjunto con nutricionistas, “Pintita” exige a sus dirigidos mantener un peso ideal, adaptado a las necesidades de cada uno. Aquellos que no cumplan con este requisito no son tenidos en cuenta hasta que lo hagan. La pretemporada será clave para consolidar estos principios y llegar en óptimas condiciones a un 2025 que promete grandes desafíos para el Xeneize.
Embed
Lo que se lee ahora