El cantante Luigui Carbajal se pronunció ante las declaraciones de Ricky Trevitazo, quien sugirió que el artista estaría utilizando el nombre de su antigua agrupación, Skándalo, para promocionar sus shows. El locutor de radio desmintió categóricamente estas acusaciones, asegurando que no utiliza el nombre de la agrupación ni interpreta sus canciones en sus presentaciones.
“Con la ayuda de Dios me va muy bien con mi orquesta Los Carbajal. Vamos avanzando y saliendo adelante con una delantera nueva”, expresó el cantante a Trome, refiriéndose al éxito que ha logrado con su actual proyecto musical.
Cuando se le preguntó directamente sobre los comentarios de Ricky Trevitazo, Luigui Carbjal aclaró que él no promociona los eventos, ya que, al ser privados, esa labor recae en los contratantes. Además, recalcó que en sus recientes presentaciones, incluida la de Año Nuevo, no se interpretaron canciones de Skándalo, incluso si el público las hubiera pedido.
“Esa promoción estaba hecha mucho antes de que suceda lo que ustedes ya saben (que dieron por finalizada su amistad y su relación laboral), esos contratos estaban desde antes, pero nadie cantó ni una canción (de Skándalo) porque la orquesta que estuvo en el escenario fue la de Los Carbajal. En esas presentaciones nadie nos pidió ni una canción del grupo y así la hubieran pedido, no lo pienso hacer”, fue la declaración de Carbajal.
La tensión entre ambos artistas se originó tras las celebraciones por los 25 años de Skándalo. Luego de estas presentaciones, Ricky Trevitazzo anunció públicamente el fin de su amistad y relación laboral con Luigui Carbajal, sorprendiendo a los seguidores de la agrupación.
En medio de gran duda, pues ninguno de los integrantes dio razones de esta radical decisión; Roly Ortiz, creador de Skándalo, insinuó que la disputa tuvo un trasfondo económico. Según el empresario, el conflicto surgió porque Luigui Carbajal habría recibido un porcentaje mayor de las ganancias, algo que no estaba dentro de los acuerdos iniciales y tomó por sorpresa a Ricky Trevitazzo.
“Luigui se comprometió en darme 400 soles por cada presentación de Skándalo porque me dijo que cobraban entre 5 mil o 6 mil por show. Le pregunté a Ricky si era verdad y me dijo que sí”, señaló Roly en ese momento a ‘Todo se Filtra’
De acuerdo a su versión, Ricky y él se enteraron que las negociaciones de Luigui Carbajal eran por montos que hasta podían triplicar el que le decían. Según Roly, Trevitazzo había sido engañado no solo en una oportunidad, sino durante 2 años de trabajo como Skándalo.
“Averiguamos que él le decía a los promotores que cobraba 15 mil. Ricky estuvo muy indignado cuando se enteró porque Luigui lo había engañado durante dos años diciéndole que solo cobraba 5 mil por show”, sentenció Ortiz, agregando que Trevitazzo estaba muy decepcionado.
Pese a la polémica, Luigui Carbajal señaló que está tranquilo y enfocado en su nueva etapa musical. Su orquesta, Los Carbajal, sigue acumulando éxitos y consolidándose en la escena local.