Gastón Burlón, el exsecretario de Turismo de Bariloche que fue baleado en una favela de Río de Janeiro, murió en las últimas horas tras pasar un mes internado en Brasil.
Burlón, de 51 años, fue baleado por delincuentes que lo interceptaron cuando manejaba su camioneta -una Volkswagen Taos modelo 2023- camino al Morro dos Prazeres, a la salida del Cristo Redentor, el pasado 12 de diciembre.
El plan del otrora funcionario no era entrar a la comunidad ubicada en Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho, pero el GPS de su vehículo le indicó que tal era el camino que debía hacer para seguir con su itinerario por Río de Janeiro.
gaston burlon.jpg
Como consecuencia Burlón y su familia -Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia de Salta, y sus hijos-, fueron sorprendidos por delincuentes que les dispararon en la Rua Cândido de Oliveira. El hombre perdió el control del vehículo y lo chocó contra el frente de una casa.
Tras el episodio Burlón fue internado en el Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro, donde lo operaron y permaneció hasta su muerte, que fue confirmada este lunes.
Quién era el turista argentino baleado en Río de Janeiro
Burlón había asumido la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE) en diciembre de 2023. Antes de eso había sido secretario de Turismo de Bariloche durante la gestión de Gustavo Gennuso.
También se desempeñó como presidente del Ente de Promoción Turística (Emprotur) y del club Estudiantes Unidos de esa ciudad de Río Negro.
brasileño burlón.jpg
«Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Gastón Burlon, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad», expresaron desde la Cámara de Turismo de Bariloche.
«Gastón fue un referente comprometido y visionario, cuyo trabajo marcó un aporte significativo en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado», señalaron.
«Desde esta entidad, extendemos un abrazo solidario a su familia, amigos y colegas, acompañándolos en este momento de dolor. Su legado perdurará como inspiración para todos los que compartimos su amor por Bariloche y por el turismo como motor de desarrollo y unión comunitaria», agregaron.
Lo que se lee ahora