Un grupo de guardaparques del Grupo de Operaciones en Selva, zona sur, (GOS) detuvo a un cazador furtivo en el interior del Parque Provincial Salto Encantado, Misiones, según explicaron desde la mencionada institución a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.
El operativo se llevó a cabo en el marco de las recorridas de control que realizan diariamente tanto por los límites como, así también, por los sectores internos del mencionado parque, con el objetivo de preservar la biodiversidad del área natural protegida y evitar la caza ilegal.
Así, el hombre fue sorprendido in fraganti mientras se encontraba realizando actividades ilegales en el interior de esa área protegida misionera emplazada en el corazón de Misiones y cuyo principal atractivo es su hermosa cascada de 64 metros de altura que está rodeada por una exuberante vegetación y por numerosos y peligrosos precipicios.
Cazador, cazado
Durante la detención, los agentes le incautaron una escopeta calibre 28 y cinco cartuchos. Posteriormente, el infractor fue trasladado a la comisaría de Garuhapé, en el departamento de Libertador General San Martín, donde quedó a disposición de la Justicia para enfrentar las consecuencias legales correspondientes.
Además del arresto, los guardaparques también lograron desactivar cinco saleros y seis sobrados o esperas, estructuras que son utilizadas por los cazadores furtivos con el objetivo de atraer y de capturar a los animales silvestres en su hábitat natural.
«El trabajo del GOS es clave para combatir la caza furtiva y proteger la fauna de la región. Mediante patrullajes constantes, buscan preservar el equilibrio ecológico del parque y garantizar la conservación de las especies que habitan en él«, explicaron desde el mencionado organismo que fue creado hace ocho años, y que está conformado por guardaparques de distintos puntos de Misiones unidos por el mismo objetivo: llevar a lo profundo del monte las acciones de control y de vigilancia.