Mas Noticias

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy sábado 22 de febrero

Se esperan altas temperaturas en casi todo el país.

El tórrido verano porteño no da tregua: calor, calor y más calor es lo que se prevé para las próximas jornadas para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, al igual que en gran parte del país, específicamente en las zonas centro y norte de la Argentina, con la sola excepción de la Patagonia.

En lo que concierte a la Ciudad y el conurbano bonaerense, llega un fin de semana de temer, balo alerta amarilla por temperaturas extremas, lo que implica efecto leve a moderado en la salud para los grupos de riesgo, menores de edad, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Para este sábado se prevé el ingreso de aire cálido desde el sector norte y temperaturas algo más altas que las habituales para el mes en curso, con mínimas muy altas, de 26° por la mañana, y máximas de 34°.

No obstante, el cielo estará bastante nublado durante todo el día e incluso hay previsión de hasta 70 por ciento de probabilidad de tormentas aisladas por la tarde, lo que de conjunto no deja mucho margen para las actividades al aire libre.

captura clima sabado 22 de feb.png

El domingo no habrá muchas mejoras en cuanto a los registros térmicos ni a la probabilidad de precipitaciones sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): la máxima trepará hasta los 35°, con sensación térmica que podría alcanzar los 40°, y la probabilidad de tormentas aisladas se mantendrá durante toda la jornada.

calor extremo telam.jpg

Lunes y martes serán días casi calcados para porteños y bonaerenses: aire ingresando desde el noreste a la región más poblada del país, temperaturas que se mantendrán en rangos de entre 26° de mínima y 32° de máxima, con alta sensación térmica debido a la humedad imperante, cielo bastante nublado y hasta 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

Recién desde el miércoles 26 de febrero se espera que la canícula comience a amenguar, ya que la máxima se pronostica en unos agradables 26°, para alivio de quienes sufren sobremanera el calor estival sin posibilidad de un chapuzón.

Eso sí: desde ese día y al menos hasta el jueves siguiente el viento que ingresará desde el este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, traerá aparejado firmamento muy nuboso y buena probabilidad de lluvias aisladas.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias

ATP 500 de Río de Janeiro: Comesaña busca dar otro golpe para que el título quede entre argentinos

En primer turno, Sebastián Báez, el defensor del título, choca con Camilo Ugo Carabelli.Más tarde, Comesaña, que viene de superar a Zverev, enfrenta al...