Maxi Pullaro cerró un acuerdo electoral con Martín Llaryora y Juan Schiaretti, que sumaron a su partido al frente del gobernador santafesino.
La jugada es de impacto político porque se trata de gobernadores de dos las provincias más pobladas del país que no comulgan ni con el gobierno ni con el peronismo de Cristina Kirchner.
«Nosotros coincidimos mucho con el modelo de gestión del Gobierno de Córdoba. Por supuesto también con el de Entre Ríos, pero tiene menos tiempo en el modelo. Hoy el partido Hacemos con el cual se identifican el gobernador Llaryora y el ex gobernador Schiaretti ha ingresado al frente político Unidos en Santa Fe», dijo Pullaro. «Es el partido número 11 de nuestra alianza en la provincia», reveló el gobernador de Santa Fe.
Pullaro le traspasó a Llaryora la presidencia Pro Tempore de la Región Centro en un acto que se realizó el Centro Cultural ATE-Casa España de Santa Fe.
«Nosotros tenemos una esperanza muy grande que los partidos que hoy gobiernan las provincias de la Región Centro podamos tener un programa de gobierno común. Lo cual no significa que ninguno de nosotros lo encabece, pero una idea común que salgan a representar y defender a quienes trabajan y a quienes producen en nuestro país. Porque hay muchos que dicen defenderlo, pero lamentablemente cuando miramos sus políticas públicas no lo hacen», dijo el santafesino.
Del encuentro también participó Rogelio Frigerio, el gobernador de Entre Ríos que recibirá la presidencia el año que viene.
Frigerio se fue antes de que Pullaro hiciera el anuncio electoral, ya que en su provincia tendrá otra estrategia: el gobernador de Entre Ríos explora un acuerdo con los libertarios. Los armadores de Frigerio creen que si hay división entre La Libertad Avanza y Juntos por Entre Ríos puede ganar el PJ unido con 30 puntos.