En una semana de grandes batacazos en la Copa Libertadores, Atlético Bucaramanga tampoco se quería quedar atrás. Si bien el conjunto colombiano no marcha del todo bien en la liga local, en donde se ubica en la décimo tercera posición, los cafeteros se hacen fuertes en el ámbito internacional. Y si bien había estado muy cerca de vencer a Colo Colo en Colombia en la primera fecha, hoy dieron el gran golpe ante Racing, a quien vencieron 2-1 y con motivos futbolísticos que avalaron a los de Leonel Álvarez. Claro, el detalle del triunfo es que los dos goles del conjunto colombiano fueron obra de dos argentinos: Luciano Pons y Fabián Sambueza.
Sambueza, el héroe argentino del triunfo histórico de Bucaramanga
Y la historia de color se centra en Sambueza, hermano de Rubens, el ex jugador de River. Es que Fabián, surgido de las inferiores de Temperley y con un largo recorrido en el fútbol colombiano en donde ha vestido la camiseta de Junior y Deportivo Cali entre otros, convirtió un gol histórico para la institución colombiana, que venció a Racing y se ilusiona con la clasificación a octavos de final pese a competir con la Academia, Colo Colo y Fortaleza. «Estamos muy contentos. Nos felices de una cancha muy difícil. Este equipo se ha acostumbrado a competir, se nos había escapado el partido con Colo Colo. Hoy nos llevamos un triunfo histórico para Bucaramanga y para Colombia. Más allá de eso, sabemos que nosotros estamos para competir con cualquiera», dijo Sambueza.
Racing –
Sambueza puso el 2 a 0 del partido
FOX Sports.
Además, agregó que pese a que las expectativas por pasar a octavos de final suenan a utopía en Colombia, lo cierto es que puertas adentro creen que pueden dar el portazo. «La gente se conforma con la participación. Acá hay muchos jugadores de experiencia que han jugado muchas competiciones internacional. Uno que tiene varios partiditos internacionales ya conoce como es esto. Nosotros queremos ir por todo y la ilusión no nos la quita nadie. Vamos a competir y por más que no tenemos la bola de cristal vamos a luchar hasta el final», confesó.
Sambueza: «Toda la familia de mi esposa es de Racing»
Y más allá de lo significante del triunfo, lo cierto es que el partido ante Racing tenía un condimiento especial para Sambueza, que si bien será considera un héroe para los hinchas de Bucaramanga, le arruinó la noche a un parte de su familia. «La familia de mi esposa es de Racing. Mis suegros, mis sobrinos, mi cuñado y mi esposa son de Racing. Intentaron hacer hincha a mi hijo, pero no pudieron, salió de River porque toda mi familia es de River, mi hermano jugó ahí», contó tras el triunfo en el Cilindro.
Es más, el volante argentino recordó un gol que le había convertido a la Academia en 2016, cuando jugaba en Deportivo Cali y tuvo que enfrentar al conjunto que por aquel entonces aún tenía a Diego Milito como uno de sus referentes. «Hace 10 años que estoy en Colombia, mi hijo también es colombiano. Le había hecho un gol a Racing con Deportivo Cali en la Copa Libertadores 2016, fue el mismo gol que hoy, pero con la zurda. Cuando jugamos en 2016 todavía estaba Milito e intercambié la camiseta con Milito, era el último año de él», cerró Sambueza.
Copa Libertadores –
El resumen de la derrota de Racing ante Bucaramanga
FOX Sports.
Mirá también
Tendencia 2025: argentinos 23 – brasileños 4
Mirá también
Costas y la fuerte crítica a sus jugadores tras el 1-2 con Bucaramanga: «No mostramos el hambre de otros partidos»
Mirá también