Mas Noticias

Tres policías agredieron brutalmente a un hombre que trabajaba en una construcción en Entre Ríos

Tres policías de Paraná, Entre Ríos, agredieron violentamente este jueves a un hombre que trabajaba en una construcción. Lo redujeron a la fuerza, lo insultaron y lo subieron a la camioneta. Por el hecho, fueron separados.

El episodio ocurrió el pasado jueves último, pasadas las 14 en Paraná y quedó registrado por cámaras de seguridad iinstaladas en la zona. Según muestran las imágenes, el joven, vestido con remera naranja y pantalón gris, acumulaba cerca de la vereda una gran cantidad de ramas y, cuando pasa el vehículo policial comenta «¿Qué pasa?».

Esas palabras detonaron la decisión de los oficiales de frenar y enfrentar al hombre identificado como Marcelo Bruffal.

El auto retrocedió velozmente por una calle poco transitada y al bajarse de la camioneta, negra y con la inscripción «Policía» en su costado, uno de los tres lo hizo cargando un arma larga, de manera intimidatoria, acompañado por los otros dos.

Fue en ese instante que comenzó el maltrato de los policías al hombre, con agravios y amedrentamientos verbales. Tras unos instantes los policías decidieron irse. Mientras estos estaban aún a bordo del auto estacionado, Bruffal siguió con su trabajo vinculado a las ramas.

El joven contó que después de la discusión, los oficiales parecieron irse, pero uno de ellos se acercó por detrás y lo agarró del cuello, arrojándolo al suelo. “Ahí me lesioné la rodilla”, afirmó Bruffal, quien describió el dolor que sufrió durante el incidente.

Al dar su testimonio, el hombre aseguró que le hablaba a su hermana, quien no se distingue con claridad en el video. Según reconstruyó Diario Uno, Bruffal explicó sobre sus palabras: «Quizás ellos lo tomaron como una agresión verbal, y se volvieron”.

El video muestra además que tras la agresión, Bruffal fue subido al móvil. Durante el trayecto, contó la prensa local, pidió a los oficiales que aflojaran las esposas para poder acomodarse la pierna lesionada, pero según su relato, los policías lo ignoraron y le arrojaron gas pimienta. “Me decían ‘¡Flaco, cállate!’ y me echaron gas pimienta”, reveló.

Una vez en la comisaría, el hombre declaró que sus agresores, a sabiendas de que la escena fue registrada en video, se pusieron nerviosos y se retiraron sus identificaciones.

“Cuando mis familiares llegaron al destacamento y les mostraron el video, los oficiales ya se habían sacado el nombre del uniforme y estaban nerviosos”, relató.

Durante el incidente, la hermana de Bruffal, que intentó frenar el accionar de los policías, también resultó lastimada.

Tras la investigación, los policías fueron separados

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Entre Ríos decidió separar de sus funciones a los tres policías que participaron de la agresión contra el joven.

La investigación, a cargo de la fiscal Sofía Patat, acumuló argumentos suficientes para que se decidiera: «Los tres funcionarios policiales involucrados han sido inmediatamente separados de sus funciones operativas y puestos en situación de disponibilidad».

En un comunicado, aseguraron que mantienen una «absoluta inflexibilidad ante cualquier conducta que se desvíe de los valores éticos y el profesionalismo que deben caracterizar a la fuerza policial».

BPO

Más Noticias

Gala especial en Gran Hermano: a qué hora y cómo ver en vivo el ingreso de los familiares

Después de una gala de eliminación caliente, se viene un programa más que especial en Gran Hermano y los participantes se llevarán...

El Wall Street Journal sobre Milei y Trump: la misma ideología, pero en comercio «son mundos aparte»

En una nota titulada "El argentino Milei, una superestrella del MAGA, se opone a Trump en materia de comercio", el periódico estadounidense...

Premier League: Arsenal goleó al Ipswich Town y le negó momentáneamente el título al Liverpool

El Arsenal postergó la consagración de Liverpool en la Premier League con una contundente goleada por 4 a 0 sobre Ipswich Town...