El próximo 29 de abril se oficializará la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) que estará presidida por Martín Rapallini, quien hoy es titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). Rapallini reemplazará a Daniel Funes de Rioja, quien presidió la potente entidad en dos oportunidades consecutivas.
La designación de Rapallini surge de un consenso entre distintas facciones de industriales y se concretó con una lista única. La secretaría general seguirá a cargo de Eduardo Nougués, mientras que la Tesorería será ejercida por Silvio Zúrzolo.
Deuda de la Caja de Jubilaciones: Córdoba y Nación volverán a verse en 15 días y Llaryora advierte con una cautelar
Para los cordobeses, la nueva conducción incluye un par de nombres conocidos. El Comité Ejecutivo de la UIA está integrado por Walter Andreozzi, Roberto Arano, Mauricio Badaloni, Martín Cabrales, Miguel Calello, Elio Del Re, Marcelo Domínguez Molet, Isaías Drajer, Claudio Drescher, Gonzalo Fagioli, Eduardo Franciosi, Alejandro Gentile, Diego Leal, Franco Mignacco, Guillermo Moretti, Rodrigo Pérez Graziano, Cecilia Rena, Héctor Sellaro, Luis Tendlarz, David Uriburu y Jaiver Viqueira. Aquí se incorpora el CEO de Arcor, Modesto Magadán y Daniel Urcía, presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).
Según se remarcó, «la lista representa a múltiples sectores de la industria como el alimenticio, metalmecánica, textil, química, medicamentos o automotriz, entre otros. Se destacan la incorporación de la industria del software y la minería, y una fuerte representación de los sectores de la pequeña y mediana industria, además de mantener una marcada impronta federal».
Salarios en Córdoba: cinco de siete sectores perdieron poder adquisitivo en marzo
Además, en la Junta Directiva se suman otros dos cordobeses y expresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Marcelo Uribarren, quien ya formaba parte de los órganos directivos de la UIA y Ércole Felippa, de la cooperativa láctea Manfrey.