Escalofríos, estupor, angustia, tristeza, indignación. No alcanzan las palabras, no sirven las palabras. La partida de Mila Yankelevich continuará golpeando a toda la sociedad, por ese trágico accidente, que seguramente se pudo haber evitado, que le quitó la vida a los siete años.
La noticia impacta, así como genera estremecimiento divisar las imágenes, con ese video que se difundió en primera instancia por todo el planeta, donde se percibe la colisión del velero en el que viajaba la nieta de Cris Morena contra la barcaza recolectora de residuos.
Con el paso de las horas, se acaba de filtrar otro material, que corresponde al instante exacto en que se produce el choque y que proviene de otro ángulo, con mayor cercanía. De ese modo se puede contemplar con más detalles la acción fatídica.
Más allá del simbolismo muy fuerte, este recorte de una cámara de seguridad permite dilucidar las características del impacto. Justamente, este mediodía se reveló el resultado de los estudios de la autopsia, que se llevó a cabo en Miami y que definió el motivo del fallecimiento.
EL NUEVO VIDEO DEL ACCIDENTE DE MILA YANKELEVICH
Finalmente trascendió que la niña no murió a causa del impacto entre ambas embarcaciones, que era la teoría que se viralizó en primera instancia y que todos consideraban como el motivo fatal, sino que por un “ahogamiento accidental”.
En el informe de la Guardia Costera de Estados Unidos, ambas víctimas, Mila Yankelevich de 7 años y la otra niña 13, fueron declaradas muertas en el Jackson Memorial Hospital y posteriormente se procedió a su autopsia.