La Selección argentina venció a Turquía por 23-18 en la final disputada en Hungría, cerró el torneo invicto y obtuvo el título mundial.
La Selección argentina de básquet para atletas con síndrome de Down se consagró campeona del mundo en el Mundial disputado en Hungría, luego de vencer a Turquía por 23-18 en la final y cerrar una campaña invicta.
El conjunto albiceleste, integrado por deportistas de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD), completó el certamen con triunfos contundentes desde el inicio de la competencia.
Argentina debutó con una victoria ante el local Hungría por 36-8. Luego superó a Turquía por 29-14 y cerró la fase inicial con otro triunfo ante Finlandia por 34-14.
En la final, el seleccionado nacional volvió a enfrentarse a Turquía y ganó por 23-18.
Según informaron familiares de los integrantes del plantel, se trata de la primera consagración mundial de la Selección Argentina de básquet para atletas con síndrome de Down.
El título llegó después de que en 2025 el equipo fuera subcampeón en una competencia disputada en Italia.
El plantel argentino estuvo compuesto por 12 jugadores, con edades de entre 18 y 41 años, y con representantes de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
