El jugador del FC Barcelona Ansu Fati sufre una nueva lesión muscular, esta vez en el bíceps femoral del muslo derecho, y estará unas cuatro semanas de baja, en una lesión que le llega en mal momento porque, a la vuelta del parón internacional, podría haber aprovechado la ausencia, también por lesión corta, de Lamine Yamal.
«El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sufrido, en el entrenamiento de este miércoles, una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cuatro semanas», anunció el club blaugrana.
Ansu Fati, que estuvo parte de su cesión de la temporada pasada en el Brighton lesionado, podía ser uno de los ‘fichajes’ para Hansi Flick pero ya en la pretemporada, cuando estaba dejando buenas sensaciones al nuevo técnico, se lesionó en la planta del pie y se perdió la gira por Estados Unidos y los primeros partidos de la temporada.
Con esta lesión muscular en el muslo –tercera vez que la sufre en su carrera, el delantero internacional de apenas 22 años deberá volver a detener su intento de regresar al equipo como un jugador a tener en cuenta, ni que sea como revulsivo. Hasta ahora, el jugador nacido en Bisáu había disputado siete encuentros –4 de LaLiga y 3 de ‘Champions’– pero con apenas 158 minutos (una media de 22 minutos por aparición).
Este miércoles los blaugranas disponibles se ejercitaron a las órdenes de Hansi Flick en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en una sesión pasada por agua y sin los internacionales que están con sus respectivas selecciones para este parón de mediados de noviembre.