¿Será que Gran Hermano 2025 tendrá un antes y un después luego de esta semana? ¿Que las dos eliminaciones por voto positivo y la expulsión de Keyla lo cambiaron todo para siempre? Los primeros indicios -por sí o por no a ese par de inquietudes- empezarán a observarse este domingo, cuando un nuevo jugador deba abandonar la casa por la decisión del público. Una vez más, las encuestas anticipan quién tendrá que agarrar el bolsito, despedirse de «los chicos» e irse con la cabeza gacha.
Evidentemente, el juego no es el mismo. El «Big» decidió tomar el toro por las astas ante los números de audiencia que no lo terminaban de convencer y con un par de decisiones modificó sustancialmente el panorama del realitie. Primero fue el voto positivo. Es decir, el público no decidió quién se iba sino quiénes se quedaban en la competencia. Además, decidió que haya «ración doble» de eliminados.
Para colmo, se cansó de los constantes reclamos y las repetidas quejas de Keyla y después de hacer una advertencia general decidió aplicar una suerte de ley marcial con la morocha, a la que expulsó de la Casa sin contemplaciones ni rubores. Ni siquiera le permitieron hacer el bolso. Nada. «Una vez que estés afuera se te entregarán tus pertenencias» le avisaron, y chau. Si te he visto no me acuerdo.
Con esa situación en ciernes los jugadores tuvieron que nominar. Caminando sobre ese piso resbaladizo -y cada vez más fangoso- debieron acercarse al confesionario y emitir «sus votos» en medio de la incertidumbre de saber qué piensa y cómo ve las cosas «el afuera». Una elección «reñida» dio como resultado cinco nominados, a saber: Andrea, Petrona, Sandra, Lourdes y Luca, el único muchacho sentado en el banquillo de los acusados.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO SON INAPELABLES: QUIEN SE IRA DE LA CASA EL PROXIMO FIN DE SEMANA
No hace falta, pero todas las semanas debemos hacer algo: aclarar que esta no es la realidad sino un relevamiento en las redes sociales. La verdad está en los votos que llegan a Telefe. Ahí se cuentan los números y se ve quién sigue y quién no. Pero las encuestas que hace Fefe Bongiorno suelen tener un alto nivel de acierto. Esta semana, con contundencia, dan a entender que Petrona (11,1%) o será la primera salvada o estará por ahí, pero tiene asegurada su continuidad en el juego, lo mismo que Lourdes (14,1%).
Andrea (16,6) % completa el «triángulo» de muchachas que aparecen con muy bajo riesgo de salir de la Casa. En el caso de Sandra, su 26,8% la pone en una situación más comprometida pero todavía lejana de quien por estas horas es el jugador con más chances de quedar afuera, Lucas Figurelli, que congrega el 53,1% de los votos. Es el único muchacho… pero nadie le diría «bendito tu eres entre todas las mujeres». Al contrario