El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció que Lionel Messi comenzará el partido de este sábado ante Jordania desde el banco de suplentes y que tiene el equipo titular definido.
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, brindó una conferencia de prensa en la previa del partido amistoso contra Jordania, programado para este sábado. Durante la declaración, Scaloni confirmó que Lionel Messi no será titular y que el equipo inicial está definido, aunque no lo reveló.
Al inicio de su intervención, Scaloni expresó su solidaridad con Venezuela tras los recientes terremotos: «Antes que contestar, me pongo un poco serio. Le mando mucha fuerza al pueblo venezolano. Muy triste, muy difícil de explicar. Mandarle un fuerte abrazo, están atravesando un momento muy difícil».
Sobre la presencia de Messi, Scaloni declaró: «Leo va a ir al banco. Seguramente tenga un rato en el segundo tiempo. La del equipo me la guardo. Leo va a arrancar después. El equipo lo tengo confirmado, pero lo vamos a decir mañana».
El técnico justificó la rotación de jugadores: «Los chicos que mañana jugarán, merecen jugar. Gran mérito de todo lo que han hecho es por ellos. Los chicos que no juegan son los primeros en entrenar al otro día». Añadió: «Como entrenador, cuando tengo la posibilidad de darle minutos, se los doy. El anhelo como entrenador es que el equipo juegue de la mejor manera y de la misma manera que con los titulares».
Consultado sobre si la alineación responde a una estrategia para elegir rival en la próxima fase, Scaloni afirmó: «La decisión de quién juegue mañana no va relacionada con el próximo partido. Preferir a quién nos toque sería una falta de respeto. No prefiero a ninguno. Se están mirando rivales muy difíciles. No estamos en condiciones de elegir».
En cuanto al estilo de juego, Scaloni sostuvo: «El equipo que juega de contra le va bien, el equipo que juega a los pases le va bien y el equipo que se hace fuerte defensivamente le va bien. Lo que sí creo es que es muy difícil para un equipo como el nuestro radicar la manera de jugar. No podés cambiar radicalmente. No es nuestra esencia».
Finalmente, no descartó cambios tácticos: «Si se da, podría probar otro sistema táctico. Jordania juega con 5 defensores, lo que sí es que estamos abiertos. Hay que ver si estamos con dificultad. Podríamos cambiar o estar preparados a esa dificultad que nos propone el rival. Creo que no tendríamos inconvenientes de probar. Jordania es una buena selección».
