«Se quedó dormido y perdió el control del micro. Los agentes se salvaron de milagro». El policía apela a una sinceridad brutal para contar sobre lo ocurrido pasada la medianoche, cuando un colectivo descontrolado casi arrolla a tres agentes de la Policía Caminera de la provincia Córdoba y termina embistiendo una patrulla.
Ocurrió sobre avenida Circunvalación y, como admitió el agente, no hubo una tragedia de milagro.
La imagen, que se viralizó en las redes, fue tomada por una de las cámaras de seguridad que se encuentra ubicada a la altura del barrio Patricios Oeste, en la zona noreste de la capital cordobesa. Fue exactamente a la altura del kilómetro 3, a las 0.30 de este miércoles.
El parte policial indicó que el chofer de 27 años, que manejaba un interno de la línea 53 de Tamse, se quedó dormido y perdió el control de la unidad. También comunicaron que el testeo que se le realizó de alcoholemia dio negativo.
El colectivo, que ya había terminado su última ronda, estaba sin pasajeros y se dirigía hacia la cabecera, se descontroló cerca de donde estaba el puesto de Policía Caminera.
El video habla por sí solo. Se puede observar que hay tres agentes camineros sobre el costado de la avenida y que el colectivo viene a velocidad. Intempestivamente, encara para el lado donde están parados los agentes camineros.
Uno de ellos, rápido de reflejos, se tiró encima de sus compañeros para correrlos de la zona donde iban a ser arrollados. Dramáticamente, el colectivo pasó de largo a centímetros de los policías e impactó directamente contra la patrulla policial.
Confirmaron que no hubo heridos y, de milagro, tampoco víctimas fatales. Según informó Cadena 3, el frente de la unidad quedó totalmente destruida y la patrulla tuvo serios daños, tras el fuerte impacto provocado por el ómnibus.