En un final apasionante de la Liga Profesional Argentina de fútbol, Vélez derrotó a Huracán por 2 a 0 con goles de Aquino y Damián Fernández y se consagró campeón. Por su parte Talleres en el otro partido por la definición del torneo perdió 3 a 1 contra Newell ‘s como local.
Con muchas cosas en juego se desarrolló el desenlace del fútbol local donde la atención estaba puesta en Liniers en el partido entre Vélez y Huracán, entre el puntero y uno de sus escoltas, ambos con chances de ser campeón. El marco, un José Amalfitani repletó. El encuentro empezó parejo, el nerviosismo invadió a los dos equipos en los primeros minutos pero promediando la mitad Aquino definió un gran jugada elaborada que Galíndez impidió que abriera el marcador. Desde ese momento en adelante los de Quinteros pasaron por arriba a los de Kudelka.
A los 30’ y con suspenso, por revisión del VAR, el mismo Claudio Aquino, uno de los mejores jugadores de Vélez y del torneo, definió una jugada hecha por Carrizo que terminó en el 1 a 0.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 15, 2024
Con el impulso de la ventaja el fortinero siguió atacando y a los 40’ logró ampliar el marcador cuando Damián Fernández, jugador surgido de la inferiores, remató al arco vacío luego de un rebote del arquero del globo y puso el 2 a 0.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 15, 2024
El segundo tiempo los de Liniers siguieron en la misma sintonía y no dejaron que Huracán tuviera una mínima reacción en el partido. Después de venir de un golpazo tras perder con Central Córdoba la final de la Copa Argentina en Santa Fé, el equipo repletó de jóvenes de la cantera (5 de ellos hoy titulares) se repuso y jugó como se juega una final con carácter y fútbol.
Consiguió así su 12° título local y terminó primero en la tabla anual. Sin dudas ha demostrado ser el equipo con más regularidad en todo el año. Jugó dos finales, que las perdió, se levantó y se quedó merecidamente con la Liga. Quinteros fue artífice de todo eso. En el 2023 había peleado el descenso y se salvó por 3 puntos. El 2024 llegó a las instancias finales de todo lo que jugó y el próximo sábado disputará ante Estudiantes el trofeo de campeones.
De esta manera Vélez, Talleres, Racing, River, Estudiantes y Central Córdoba clasificaron a la fase de grupo de la Libertadores 2025, Boca jugará el repechaje de esa competición. Por su parte Huracán, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Unión y Defensa y Justicia jugarán la Copa Sudamericana del próximo año.