Tras un buen primer semestre, donde Instituto, bajo la conducción de Daniel Oldrá, logró meterse entre los mejores 16 del Apertura y cayó por 3-1 en los playoffs frente a Argentinos Juniors, ya se cambió el chip y es momento de pensar en lo que se viene durante la segunda mitad del año.
En ese aspecto, la Gloria empezó a delinear el plantel de cara al Clausura: ya sumó tres refuerzos y se fueron cinco jugadores, incluidos algunos nombres fuertes como Damián Batallini o Silvio Romero. Sin embargo, la lista de salidas puede extenderse. Claro, es que Juan Franco, uno de los principales referentes del plantel cordobés, está en el radar de un equipo del exterior y dos de la Liga.
Juan Franco puede irse de Instituto (Foto: Internet)
Olimpia de Paraguay, conjunto dirigido por el argentino Fabián Bustos, posó sus ojos en el lateral derecho de 33 años y hasta llevó a cabo los primeros contactos para hacerse con sus servicios. Por otra parte, Tigre y Banfield también están interesados en el paraguayo e hicieron lo propio en cuanto a propuestas.
Ante esta situación, en Alta Córdoba están plantados en que no lo quieren dejar ir, ya que lo consideran una pieza clave en la consideración del cuerpo técnico (fue titular durante todo el 2025). A su vez, el contrato de Franco vence a fines de diciembre del corriente año, por lo que en caso de querer interrumpirlo, Instituto pretende un resarcimiento.
Juan Franco con su repre, cuando firmó en Córdoba.
El mercado de pases de la Gloria
- Altas: Matías Fonseca (libre), Agustín Fonseca (Rosario Central) y John Emerson Córdoba (Millonarios de Colombia).
- Bajas: Silvio Romero (libre), Damián Batallini (regresó a Argentinos Juniors, dueño de su pase), Francesco Lo Celso (volvió a Rosario Central), Jonathan Dellarossa (Atlanta) y Matías Godoy (Central Córdoba de Santiago del Estero)
Silvio Romero no sigue en Instituto.
Mirá también
El negocio que hizo Necaxa con Paradela y se perdió River
Mirá también