Mas Noticias

Maxi Salas y la mochila pesada con la que arranca en River

Muchísimas diferencias hay para Maxi Salas, con solo un año y medio recorrido. De aquella llegada en silencio y en forma anónima a Racing a este desembarco conflictivo y lleno de polémica a River. De aquella apuesta de Gustavo Costas, que lo conocía de Palestino e hizo que lo trajeran por cerca de 1.200.000 dólares, a este llamado tentador de Marcelo Gallardo para seducirlo y para que su club invierta 8.000.000 de euros, ejecutando la cláusula de rescisión.

La saga continúa y todavía falta una voz. Justamente, la del propio delantero, quien eligió River por sobre Racing. Diego Milito fue duro con la dirigencia del Millo y lo mismo con Gallardo. Un día después, luego de haberse planteado la postura extraoficial en Olé, llegó la respuesta oficial de Stefano Di Carlo, secretario general, argumentando que nunca se habían comprometido a no poner el dinero por la cláusula. “Mirá lo de Mastantuono, dijimos que no lo queríamos vender. Vinieron y ejecutaron una cláusula. Y bueno, ¿qué vas a hacer?”, se explayó.

En el medio de las acusaciones de cada parte, está el delantero que aspiraba a un contrato mejor en Racing y que queda expuesto. Tiene personalidad para sobrellevar la situación, aunque no es sencillo. Porque por caso, así como a Mastantuono le pesó jugar el Mundial bajo la lupa de ser el refuerzo millonario del Madrid, habrá que ver si a Maxi no le pesan dos consecuencias.

La bandera de los hinchas de Racing en medio de la polémica salida de Salas (Leandro Adonio Belli).

1) La expectativa que genera la alta inversión de River, al estilo Pratto de otros tiempos, sin poder de reventa. A nombres como Villagra en River o Velasco en Boca les terminó pesando lo que se pagó por ellos, muchas veces la crítica está influenciada por el desembolso previo. En este caso, se suma el hecho de la forma en que se fue Salas, traumática y transformándose sin jugar en un hombre clave para Gallardo. Se espera mucho de él y en el corto plazo, la Copa se juega el 14 de de agosto. Presión no le falta…

2) Por otro lado, Salas de un día para otro tiene que bancarse ser persona no grata para los hinchas de Racing, ya no es más un desconocido sino que fue centro de tormenta. A quienes se ganó a fuerza de potencia y por sorpresa, ahora serán sus enemigos por su elección de mudarse, más allá del sueño de Libertadores de la Academia. Eso siempre le duele a la gente.

En 18 meses, Salas subió la cuesta, lo arropó Costas, creció, se hizo conocido. Y en el momento top de su carrera tendrá que mostrar carácter y templanza más allá de fútbol. Con la lupa encima suyo…

El fuego cruzado entre River y Racing por Maxi Salas

Diego Milito –  

Diego Milito habló sobre la salida de Salas: «Los dirigentes de River me dijeron que esto no iba a suceder»

TyC Sports.

River Plate –  

La respuesta de Stefano Di Carlo a las bombas de Milito sobre el caso Salas

Video: Love ST.

Más Noticias

Milei amenazó con romper el Mercosur «si se insiste en el camino que no dio resultado»

Javier Milei encabezó la cumbre del Mercosur en medio de las tensiones que vive el bloque. El Presidente criticó la lógica de la diplomacia...

Becas Progresar: cobrás en julio? Consultá el estado de tu pago en ANSES

Becas Progresar: Consultá el estado de...

PSG vs. Bayern Múnich por el Mundial de Clubes 2025: horario, formaciones y TV

Este sábado, desde las 13, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta será el escenario de uno de los encuentros más esperados del Mundial...